El presidente Martín Vizcarra afirmó que este 2019 será mejor que el 2018 porque se fortalecerá la lucha contra la corrupción, el crecimiento económico será un 4% y la democracia en el Perú.
Para Vizcarra resulta importante que todos los poderes e instituciones del Estado contribuyan a combatir la corrupción y sacar a los malos elementos del sector público.
El jefe del Estado remarcó que el 2018 ha sido un año de mucha confrontación porque se luchó directamente contra la corrupción, pero se han sentado las bases para continuar combatiendo ese problema por lo que se ha formulado una estrategia común con todos los niveles de gobierno y eso permitirá que en adelante se vea un crecimiento económico mayor para el bienestar de más peruanos.
“Tengo confianza que este 2019 será mucho mejor, no ha sido malo este año porque hemos sentado las bases de la lucha contra la corrupción, pero el año 2019 será el año del fortalecimiento de la democracia y del crecimiento económico que genere bienestar a todos los peruanos”, precisó.
Explicó que en el año 2017, el Perú creció solo 2% en un contexto de no confrontación, y en contraste, este año 2018, en un contexto de lucha frontal contra la corrupción y fortalecimiento de las instituciones, el país cumplió la meta de crecer 4%. Dijo que el objetivo de su Gobierno apunta a que la economía crezca.