Deportes
Publicado el Miercoles, 26 de Diciembre del 2018

Chapó el buzo blanquiazul

Ex jugador de Unión Tumán, Miguel Ángel Russo, se convirtió en el flamante entrenador de Alianza Lima para la temporada 2019.
¡Regalo de Navidad! Miguel Ángel Russo se convirtió ayer martes en el nuevo entrenador de Alianza Lima para la próxima temporada. El estratega argentino –de larga trayectoria en el futbol de su país– llega en reemplazo de Pablo Bengoechea, quien decidió dar un paso al costado por problemas personales.
 
Russo, de 62 años, llega a La Victoria después de haber dirigido a Millonarios de Colombia en este 2018. El entrenador argentino también dirigió a Estudiantes de la Plata, Lanús, Vélez Sarsfield, Racing, San Lorenzo, Salamanca (España) y Boca Juniors, club con el que consiguió la Copa Libertadores 2007.
 
La llegada de Miguel Ángel Russo estaría prevista para el 3 o 5 de enero. Fecha en la que iniciará la pretemporada con el cuadro “íntimo” de cara al inicio del Torneo Descentralizado y Copa Libertadores.
 
Vale mencionar que Miguel Ángel Russo, en su época de futbolista, defendió los colores de Unión Tumán en el fútbol profesional peruano en la época de 1971-1972 cuando fue dirigido por “Tano” Bártoli y compartiendo camerino junto a “Cronómetro” Ramos, Primitivo Zapata, Felipe La Rosa, Ricardo Zúñiga, Humberto Giuria, el uruguayo Aníbal “Maño” Ruiz (+), Mario Catalá (+), “Chichí” Andrade, entre otros.
 
Sobre la línea de trabajo, Russo es de esos técnicos que juega con el esquema 4-2-3-1, con la idea de rotar mucho la pelota en el medio de la cancha, pero ojo, en ese sector, el argentino siempre cuenta con dos volantes de contención.
 
Asimismo, el ex Millonarios, muestra una pequeña desventaja, ya que desde que llega a un equipo, siempre muestra una sola idea de juego, haciendo que durante el partido “a veces” modifique el esquema dependiendo el resultado.
 
Es preciso recordar que desde hace unos días el nombre de Russo estuvo en órbita de Alianza Lima y fue el principal candidato para reemplazar a Bengoechea. Con la noticia, el entrenador se convierte en el quinto argentino en ponerse el buzo blanquiazul desde que lo hiciera por primera vez Vito Andrés Bártoli en 1973.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario