Por: Rosa del Carmen Vásquez Julón.– El mundo entero vivió la Nochebuena y hoy es Navidad. Navidad que significa natividad o nacimiento, ¿y nacimiento de quién? Nada menos que de Jesús, el Rey de reyes, el Hijo de Dios hecho hombre que vino a la Tierra para enseñarnos una forma de amar que nos hará trascender con una vida rica en frutos.
Sí, hoy es Navidad y puede marcar un nuevo comienzo en nuestras vidas, gozando de la presencia de Jesús con su Evangelio que libera y hace que la Tierra se llene de fraternidad y solidaridad.
Sin importar raza, credo, condición social, o entre otras clasificaciones netamente humanas, Jesús llega para amarnos y liberarnos de tantas etiquetas que hemos creado en un mundo que va perdiendo el sentido de una fiesta netamente cristiana, hecha para unir a la familia, fortalecerla para generar una mejor sociedad.
Hoy, en Navidad, desde el corazón de La Industria en la Educación, el equipo humano que lo integran a través de su Director Fundador Julio Alberto Ortiz Cerro, queremos transmitir nuestro saludo de paz a todos nuestros lectores y, en especial, a las familias del norte del país, para que unidas puedan recuperar el sentido de la vida, con un solo norte: unir voluntades para construir una comunidad más justa y fraterna que busque el bien común, pues estamos convencidos que este es el camino hacia la humanización del planeta, que con señales contundentes nos solicita la vuelta hacia la vida en valores que nos permita reconocernos como la especie que Dios puso en la Tierra para asegurar su preservación.
Paz a ustedes amigos y amigas y que hoy en Navidad este sencillo mensaje nos una y permita reflexionar sobre nuestro diario accionar. Feliz Navidad a todos y feliz cumpleaños a Jesús el rey de esta fiesta que trasciende la barrera del tiempo y el espacio.