Regional
Publicado el Viernes, 21 de Diciembre del 2018

Consideran irregular nombramiento

Ewerd Wilson Díaz Periche, alcalde electo de Puerto Eten.
 El alcalde electo del distrito de Puerto Eten, Ewerd Wilson Díaz Periche, cuestionó que la actual gestión municipal, a pocos días de culminar su mandato, haya nombrado trabajadores.
 
Indicó que tan pronto asuma la alcaldía se iniciará un trabajo de reestructuración de la municipalidad.
 
Según el alcalde electo, Ewerd Wilson Díaz, la municipalidad distrital de Puerto Eten tiene una carga laboral muy fuerte, que dificulta manejarla con el poco presupuesto y escasos recursos. Señala que actualmente hay 70 trabajadores, por lo que le llama la atención que se hayan nombrado a 10 personas.
 
“En un hecho netamente irregular, porque son personal bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), que los están pasando a la 276 o 728. En estos casos todos sabemos que debe ser por concurso público. A estas alturas realizar este tipo de acciones para nombrar personal (no es conveniente). Lo que tenemos que hacer acá es no aumentar el presupuesto municipal, que todos los años lo están inflando”, señaló Díaz Periche.
 
Asimismo, dio a conocer que hasta hace pocos días la municipalidad distrital tenía en su planilla a 20 trabajadores nombrados, pero ahora ya son 30.
 
Indicó que al asumir el gobierno municipal en enero de 2019 se hará un “análisis completo de todo el recurso humano para ver con cuánto personal vamos a trabajar y optimizar las decisiones”.
 
La Industria llegó hasta el municipio de Puerto Eten para dialogar con el alcalde Mario Pasco Rentería pero no se hallaba en su despacho, según lo señalado por sus asistentes.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario