Regional
Publicado el Viernes, 21 de Diciembre del 2018

Seguridad ciudadana sigue siendo una tarea pendiente en Puerto Eten

Se adquirieron motocicletas, pero faltan implementos para el personal.
Un mayor impulso a la unidad de serenazgo se requiere en el distrito de Puerto Eten para hacer frente a la inseguridad ciudadana. En tanto, vecinos demandan la intervención de las autoridades frente a la presencia de un establecimiento donde se vende licor y se generan escándalos en la vía pública.
 
Actualmente la gestión municipal de Puerto Eten ha adquirido un total de tres motocicletas que serán destinadas a la unidad de Serenazgo para poder apoyar en los patrullajes en zonas de mayor riesgo. Sin embargo, no son suficientes.
 
Para un patrullaje efectivo en todo el distrito se requiere de unas dos unidades más, asegura el jefe de Serenazgo, Saúl Gutiérrez Camacho, quien afirma que con solo cuatro miembros de esta unidad, es insuficiente realizar un trabajo óptimo en las calles, pues se necesitarían unas seis personas más.
 
Uno de los principales problemas por los que afronta este distrito es la micro comercialización de droga, se conoce que hay algunos punto de venta y uno de ellos está en la calle Diego Ferré, donde se requiere la intervención de las autoridades.
 
Algunos vecinos del lugar, quienes prefirieron el anonimato, dan cuenta de un establecimiento de venta de alcohol frente al malecón, que se ha convertido en punto de encuentro de personas de mala reputación. Señalan que a pesar que existe una ordenanza que dispone la venta de licor solo hasta las siete de la noche, este se excede del horario.
 
Demandan a la Policía Nacional, municipalidad distrital y a la propia subprefecta actuar de inmediato a fin de clausurar este lugar, debido a que no solo genera malestar con los fuertes ruidos, venta de licor, sino también con la perturbación de la tranquilidad de los vecinos.
 
Por otro lado, el jefe de serenazgo, Saúl Gutiérrez, pidió a los bañistas tener cuidado en no alejarse mucho de la zona central del balneario, debido a la presencia de delincuentes que llegan de otros lugares.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario