Culminó con broche de oro. Con un buen marco de aficionados, provenientes del distrito de Olmos y del caserío Mocape, que a su vez estuvieron acompañados de la banda de músicos de la I.E. Julio Ponce, se bajó el telón de Tercera División, torneo organizado por la Liga Distrital de Fútbol de Olmos.
Como se recuerda, este certamen quedará en el recuerdo para todos los aficionados del balompié lambayecano, no solo por los vibrantes encuentros que se desarrollaron en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos, sino por los 25 equipos participantes, de los cuales 6 aseguraron su presencia en el campeonato de Segunda División 2019.
Fútbol y goles
En el último encuentro de esta temporada, Unión Mocape volvió a ratificar su buen dominio de balón y efectividad que lo llevó a esta instancia, para luego consagrarse como digno campeón tras vencer por 1-0 al también buen equipo de Julio Ponce Antúnez de Mayolo.
El partido, que tuvo como juez principal a Iván Riojas Sucuple, fue luchado desde el pitazo inicial sin importar el intenso calor que reinó el domingo. Muestra de este gran derroche de energía es que el tanto de la victoria recién llegaría en la agonía del encuentro (minuto 40 de la parte complementaria), a través de Juan Serquén Monja, quien aprovechó un perfecto disparo de tiro de esquina de Jesús Monja, para conectar el balón de cabeza.
El tanto, lejos de amilanar al Julio Ponce, lo envalentonó para salir al frente en busca del empate; sin embargo, la falta de claridad en los últimos metros fue el “talón de Aquiles” de esta escuadra. Por ello, el malestar se hizo notar tras el pitazo final, a tal punto que los jugadores se echaron a llorar por no lograr el título.
Cabe señalar que el cuadro campeón formó con Luis Torres, Juan Falla, Miguel Chapoñán, Baltazar Tiquillahuanca, Junior Odar, Axcel Tiquillahuanca, Aderly Torres, Miguel More, Nilson Crisanto, Elvie Huamán y Wilmer Vargas. Alternaron: Willy García y Jaime Berrú.
Mientras que la I.E. Julio Ponce alineó con Alexandro Mío, Jairo Puse, Danny Martino, Jesús Monja, Karl Montalván, Jairo Mío, Víctor Tejada, Jonatán Pupuche, Anhelo Oyola, Jesús Serquén y Juan Serquén Monja. Alternó: Rolando Sánchez.
Premio al esfuerzo
Directivos de la Liga Distrital de Fútbol de Olmos, liderados por el presidente Fredy Monja Mío, tras culminar el certamen, expresaron el saludo de reconocimiento a los 25 equipos participantes, los mismos que congregaron a 520 futbolistas promesas. En primera instancia se premió con un reconocimiento y una canasta navideña a Marco Monja More, directivo del club Pasaje Norte, por su gran apoyo al deporte de su distrito. Luego se impuso las medallas a todos los futbolistas campeones y subcampeones.
“Gracias al esfuerzo de los muchachos se logró el objetivo. Este título va para el pueblo de Mocape. Es gratificante ya que trabajamos con chicos de 12 a 17 años, pero con ganas y responsabilidad logramos superar a muchos equipos”, comentó Martinio Serrato Huancas, entrenador del Unión Mocape.
Por otro lado, Carlos Mío Aguilar, presidente de este conjunto dio un mensaje especial a todos los que acompañaron. “Nadie creyó en este proyecto, pero con entrega este equipo, salido desde el campo, logró ascender. Agradecer a Ismael Maza, Wilmer Maza Huanca, Néstor Huanca, Martinio Serrato, que ayudaron en muchos aspectos al club”, comentó.
Por otro lado, Henry Alarcón Herrera, entrenador de la I.E. Julio Ponce, señaló que el no aprovechar las oportunidades de gol, les jugó en contra. Sin embargo, aseguró que no hay que reprochar a los jugadores. “Se aproxima un nuevo reto y nos prepararemos para ello.
Habló el “presi”
Freddy Monja no fue ajeno a los festejos y ratificó las felicitaciones a todos clubes participantes. “Agradecer a los 25 equipos que demostraron que en Olmos hay mucho talento. A los directivos también, ya que se esfuerzan por la juventud olmana. Ahora a prepararnos para el torneo de Primera División 2019, el cual contará con 12 equipos”.