El vocero de peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, anunció este lunes que evaluarán su permanencia como bancada oficialista por la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo, además de la gestión del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.
El parlamentario comentó que su bancada ha entrado en un “análisis muy profundo” respecto de su situación como voceros del Ejecutivo en el Congreso. Agregó que una de las razones para discutir esta posibilidad es el manejo del Gabinete Ministerial.
“Hemos quedado en un análisis muy profundo y vamos a seguir conversando en las próximas reuniones. Vamos a seguir evaluando nuestra permanencia como bancada oficialista, pero antes y según la posición de la mayoría de nuestros colegas de bancada, vamos a agotar el último esfuerzo en conversar con el presidente de la República sobre los temas que nosotros consideramos importantes”, dijo Meléndez tras la reunión que tuvo su bancada.
El parlamentario también consideró que Villanueva agotó su ciclo en el Ejecutivo debido a que tiene problemas políticos en cuanto a su gestión como la ejecución del presupuesto para la reconstrucción. Sin embargo, precisó que, si bien realizarán esta sugerencia al presidente Martín Vizcarra, esta decisión es suya.
“Ya conocen nuestra posición (…) nosotros decidiremos sobre la agenda que vamos a llevar”.