Regional
Publicado el Martes, 18 de Diciembre del 2018

Se restringe ingreso de plástico a Pómac

Acceso a Bosque de Pómac será sin plásticos de un solo uso.
El Santuario Histórico Bosque de Pómac comunicó que desde hoy se restringirá el ingreso de plásticos de un solo uso como bolsas, cañitas y envases de tecnopor. Esta comunicación se dio luego de que el Ministerio del Ambiente haya emitido mediante el Decreto Supremo 013-2018-MINAM indicando que desde hoy las 76 áreas naturales protegidas deberán iniciar la medida restrictiva.
 
Ante este tema, la ingeniera ambiental, Viviana Serquén Guevara, mencionó que esta ley es una oportunidad porque “el país se está poniendo en orden con las legislaciones que tiene otros países del continente”.
 
“Lo que se ha aprobado es un dictamen de prohibición progresiva del plástico de un solo uso, muchos de estos materiales demoran hasta 500 años en biodegradarse y existen estudios que revelan que este plástico está ingresando a la cadena alimenticia, porque se fragmenta en micro pedazos convirtiéndose en comida para animales y al nosotros consumirlos corremos más riesgos”, señaló la especialista.
 
Si bien esto será un cambio progresivo, una manera de controlar esta restricción será mediante la concientización a la población y en ese sentido resaltó la importancia del trabajo conjunto entre los sectores de medio ambiente y educación.
 
También señaló que esta medida permitirá el inicio de nuevas iniciativas dedicadas a promover el consumo de productos ecológicos y la reflexión de las familias al daño que hace el uso excesivo de estos materiales. “He visto muchos jóvenes que hacen proyectos ecológicos importantes y eso incentiva a nuevas ideas”, señaló.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario