Oportunidades Laborales
Publicado el Jueves, 29 de Noviembre del 2018

Michael Jackson y el frustrado concierto de hace 25 años en Lima

Un día como hoy de 1993 se desvanecía la posibilidad de ver en vivo y en directo al Rey del Pop.
A finales de setiembre de 1993 la noticia corrió como pólvora: Michael Jackson realizaría un concierto el 26 de octubre en el estadio Nacional. Muchos gritaron ¡Milagro! Con el pasar de los días la realidad sería otra.
 
En ese entonces Michael Jackson tenía 35 años, problemas con las drogas y enfrentaba una acusación de pedofilia. A pesar de ello cuando las empresas Pepsico Internacional y Prodin Perú anunciaron el concierto en Lima, a muy pocos les interesó los problemas y los rumores sobre una estrella atormentada.
 
Los empresarios aprovecharon que el "Rey del Pop" se presentaría en Brasil, Argentina y Chile para que hiciera una parada en nuestra capital. Los detalles del concierto llenaban las páginas de los diarios y los noticieros. Mientras los boletos para el concierto eran impresos en Suiza, Michael desataba el alboroto en Buenos Aires. En las radios locales sonaba toda su discografía desde cuando era uno de los Jackson 5.
 
Se habilitaron ocho localidades en el estadio Nacional cuyos precios iban desde S/.45 a S/.320. El IPD cobraría 100 mil dólares por alquilar el José Díaz. Solo con el concierto se recaudaría $ 3´800,000. Además Panamericana Televisión sería la encargada de grabar todos los detalles de su llegada, el concierto y las entrevistas con sus fanáticos. Además emitiría en diferido su presentación.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario