Nacional
Publicado el Miercoles, 10 de Octubre del 2018

SE SUPONE DEBATE SOBRE CASO CHÁVARRY POR FALTA CUÓRUM

En sesión se verán las denuncias contra Héctor Becerril y expresidente de PJ, Duberlí Rodíguez.
Por falta de cuórum, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales suspendió el debate del informe final que recomienda la destitución del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry; así como las denuncias constitucionales contra el congresista Héctor Becerril (FP) y el vocal supremo Duberlí Rodríguez.
 
El congresista Juan Sheput (PPK) precisó que una vez iniciada la sesión los parlamentarios de Fuerza Popular se retiraron de la sala, porque, debido a la ausencia del ponente del informe sobre el caso Héctor Becerril, era previsible que solo se vería el caso del fiscal de la Nación. “Seguro, por el impacto mediático, el fujimorismo prefirió que se vean los tres casos, lo cual es válido”, refirió.
 
Comentó que el congresista ponente de la denuncia constitucional contra Héctor Becerril (FP), César Vásquez, no asistió a la sesión debido a problemas de salud, razón que también fue alegada por otros parlamentarios que faltaron a la reunión.
 
Dijo no creer que la posición de la bancada fujimorista sea un “blindaje” al fiscal de la Nación, de lo contrario, según afirmó, sería un “suicidio político” que los llevará a juntar firmas para una nueva inscripción. Durante el inicio de la sesión, el legislador Mario Mantilla (FP), ponente de la denuncia constitucional contra el expresidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez, sustentó su informe que recomienda archivar esta acusación.
 
La congresista Yeni Vilcatoma presentó la denuncia constitucional contra Duberlí Rodríguez por su presunta participación en una organización criminal ante los actos de corrupción en este poder del Estado evidenciados con los llamados “CNM audios”.
 
Al no haber el cuórum necesario para votar la denuncia, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, suspendió la sesión y convocó una sesión extraordinaria para el próximo viernes 12.
 
 
Nueva sesión
 
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales convocó para hoy a una sesión extraordinaria a fin de tratar las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el congresista Héctor Becerril y expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario