Política
Publicado el Jueves, 04 de Octubre del 2018

NO FUE UNA AMENAZA, SINO UNA GARANTÍA

Julio Rodríguez, abogado de Chávarry, sostuvo que recordar las denuncias a Vizcarra no representa una amenaza.
El abogado Julio Rodríguez, defensor legal del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, negó que el reciente mensaje del titular del Ministerio Públcio en contra del presidente represente una amenaza, sino una respuesta a lo que consideran una intromisión en este poder del Estado.
 
“No tiene nada que ver con una amenaza, sino con una garantía que se le está dando de que en sus procedimientos (denuncias), como cualquier ciudadano, se va a respetar el debido procedimiento”, señaló.
 
El abogado de Chávarry reiteró que recordar las denuncias a Vizcarra no representa una amenaza. Por el contrario, acusó al presidente de “interferir” en la labor de un órgano autónomo constitucionalmente como el Ministerio Público.
 
“El presidente ha venido permanentemente atacando al fiscal de la Nación sobre la base de suposiciones (…) La interpretación del fiscal de la Nación es que para él habría cierto temor en que vayan a utilizarse sus denuncias que están en trámite con algún ánimo político”, agregó.
 
Finalmente, el abogado opinó que el pedido de Vizcarra para que Chávarry se aparte del cargo representa una intromisión en el Ministerio Público. Asimismo, señaló que para esto el jefe de Estado se basa en informes “sin ningún tipo de respaldo material”.
 
“Él no puede pedirle a ninguna autoridad que se aparte porque eso tiene un curso constitucionalmente establecido y tiene reglas que deben ser respetadas. Además, los cuestionamientos de los que hablan no tienen fundamento ni base”, señaló. 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario