Política
Publicado el Martes, 02 de Octubre del 2018

ALCALDE Y REGIDORES DE FERREÑAFE ENFRENTADOS

Burgomaestre señala que constante fiscalización es por una falta de compromiso con la gestión
 Según manifestó Jorge Temoche Orellano, alcalde de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe (MPF), los regidores de oposición de la comuna no han brindado el apoyo necesario hacia su gestión, esto debido a una constante y desmedida fiscalización; dejando de lado la problemática ciudadana.

“Muchos dicen que los regidores solo fiscalizan, está bien, eso es lo que la ley de municipalidades les faculta, pero también, dentro de la ley, dice de que ellos tienen que estar pendientes de los problemas de la ciudadanía. Nos han fiscalizado hasta por una chicha morada o un sánguche”, indicó.

Temoche Orellano recriminó dicha fiscalización y afirmó que se debe a una falta de compromiso con la actual gestión. “Me refiero a ese apoyo que necesita el alcalde para cumplir con darle a nuestro pueblo lo que urge, porque la indiferencia de algunos regidores ha causado que solamente nos reclamen o fiscalicen, pero no se han comprometido con la gestión para darle el apoyo que necesita”, agregó.

En esta misma línea, la regidora oficialista, Melisa Otero Mendoza, también reprochó el actuar de los regidores opositores, ya que, según afirma, le han hecho daño a la gestión con las trabas y la excesiva fiscalización.

“Yo concuerdo con el alcalde en bastantes cosas, porque en lugar de dejarlo trabajar, es como que más bien le dan la contra y le piden información. El alcalde tiene que dejar de hacer otras cosas por atender a los regidores. Sí, en algunos casos han estado poniendo trabas. La función de un regidor es fiscalizar, pero no tampoco hacer daño”, declaró.

LES RESPONDE

Por el contrario, Willy Monteza Villegas, regidor opositor en la actual gestión de Temoche Orellano, argumentó que su función es fiscalizar; y que si al burgomaestre no le gusta el trabajo realizado por ellos debe dar un paso al costado.

“Si dice que le estamos poniendo ‘trabas’ es porque de repente no está haciendo bien las cosas, y el tema es que si a él no le gusta que lo fiscalicen entonces debe de renunciar. Si está haciendo las cosas mal, es preferible que dé un paso al costado y deje a otras personas que quieran hacer algo por la provincia”, refutó.

Monteza Villegas, expresó que la gestión de Temoche Orellano no ha puesto la atención adecuada en las principales problemáticas de la provincia, por lo que desaprueba lo hecho hasta hoy. “Como ciudadano digo que la gestión del actual alcalde no aprueba. Temas importantes como el del agua potable no han tenido la atención que se merece”, concluyó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario