El Internet se inventó en 1969 y Google nació en 1998. Hay una diferencia de 29 años entre ambos; sin embargo, cuando se habla de la red de redes es casi imposible no mencionar al famoso buscador, como si no nos pudiésemos imaginar la existencia del uno sin el otro.
¿Cuál es el secreto del posicionamiento de Google? ¿Hacia dónde apunta ahora que cumplió 20 años? ¿Qué responde cuando le dicen que espía a las personas? Hablamos de estas y otras cosas con Matías Fuentes, gerente de Comunicaciones de Google para Argentina y Perú.
- ¿Hacia dónde apunta Google ahora que tiene 20 años?
Nuestro foco actualmente se encuentra en continuar evolucionando y comprendiendo cada vez más el lenguaje humano. Nos apoyamos en tecnologías como la inteligencia artificial para poder entender las consultas al buscador y para poder ofrecer los resultados más relevantes para las personas.
- ¿Cuál cree que es el secreto de su posicionamiento en el mundo?
El foco en el usuario. Todo lo que hacemos en Google es siguiendo nuestra misión de organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil, y siempre bajo la premisa de beneficiar a la gente que todos los días utiliza nuestros productos y servicios.
- ¿Con toda la tecnología que tiene, Google ya es un buscador perfecto?
El buscador perfecto es aquel capaz de comprender exactamente lo que el usuario quiere decir y responder con lo que necesita. Ese es el camino que comenzamos hace 20 años y hoy, con el foco en inteligencia artificial, estamos un paso más cerca de conseguirlo, pero todavía nos queda camino por recorrer.
Mira nuestra Galería