Nacional
Publicado el Sábado, 22 de Agosto del 2020

Nueva moción de interpelación contra ministra de Economía

Nueva moción de interpelación contra ministra Alva Luperdi.
Diversas congresistas de las bancadas de Fuerza Popular, Podemos Perú, Unión por el Perú (UPP) y del Frente Amplio presentaron una nueva moción de interpelación contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.
 
Se trata de la moción de orden del día Nro. 11854, remitido este viernes a la mesa de partes del Parlamento, donde se plantean 50 preguntas para la titular del MEF por las medidas económicas de contención y reactivación adoptadas durante el estado de emergencia por el COVID-19.
 
La nueva moción se centra en cuatro puntos: Reactiva Perú, bonos económicos, retiro extraordinario de las AFP y reactivación económica, y cuestiona las acciones por el Ejecutivo para mitigar los efectos de la pandemia en el país.
 
Asimismo, considera “reprochable” la anulación de la exigencia del cumplimiento previo de Protocolos Sanitarios Sectoriales para el reinicio de actividades económicas, “con el agravante de no haberse controlado la propagación del COVID-19 en el país”.
 
La nueva moción de interpelación contra Alva Luperdi lleva las firmas de Yessica Apaza, Hipólito Chaiña, Alexander Lozano, Roberto Chavarría, Rubén Ramos Zapana, Javier Mendoza Marquina, Rubén Pantoja Calvo, Héctor Maquera, Posemoscrowte Chagua, Edgar Alarcón y José Vega Antonio (UPP).
 
Del mismo modo, de José Luna Morales, María Teresa Cabrera, Cecilia García, Orestes Sánchez, Aron Espinoza, Johan Flores Villegas, Carlos Almerí y María Gallardo Becerra (Podemos Perú).
Finalmente, Lenin Checco, Lenin Bazán e Yván Quispe Apaza (Frente Amplio); y Carlos Mesía Ramírez (Fuerza Popular)
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario