La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), se comprometieron a sumar esfuerzos para luchar de manera conjunta contra la pandemia del coronavirus y promover la reactivación económica; además de priorizar la atención de las demandas de sectores menos favorecidos.
Durante una videoconferencia, el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos expresó a la directiva de la ANGR, encabezada por el gobernador de Piura, Servando García, el compromiso del Gobierno Nacional de trabajar de manera conjunta con todos los gobernadores regionales y fortalecer los canales de comunicación y articulación para apoyar la ejecución de las acciones contra la pandemia.
“La tarea es ardua y creemos que unidos podemos salir de esta difícil situación en la que nos encontramos debido la pandemia”, expresó a su turno el gobernador Servando García, quien expuso la delicada situación que atraviesan los gobiernos regionales para enfrentar el coronavirus.
El titular del Consejo de Ministros tomó nota de las preocupaciones e inquietudes de las autoridades regionales, y puso especial énfasis al señalar que algunos gobiernos regionales tienen menos del 30% de ejecución de presupuesto para hacer frente a la pandemia.
Asimismo, sostuvo que los ministros han iniciado una serie de visitas a distintas regiones del país para conocer in situ los problemas que afrontan y tomar las acciones correspondientes del caso.
Finalmente, el premier Martos se comprometió a mejorar la articulación con las autoridades regionales para garantizar una labor eficaz y eficiente frente a la pandemia y la reactivación de la economía en las regiones a fin de generar empleo.