Economía
Publicado el Miercoles, 19 de Agosto del 2020

Promoción comercial prioriza a pymes y operadores turísticos

Pymes exportadoras de artesanía.
El Consejo Directivo de la Comisión del Perú para la Promoción de la Exportación y el Turismo (Promperú), destacó que las pymes exportadoras y los operadores turísticos son prioridad en los planes de promoción comercial que elabora Perú.
 
El Consejo Directivo conformado por entidades públicas y privadas, mediante una reunión virtual, indicó que el plan de promoción institucional tiene como objeto fortalecer la promoción comercial de estas pequeñas y medianas empresas (pymes), así como de los operadores turísticos, con énfasis en las regiones del país.
 
En esa línea, se remarcó la transformación digital de todas sus plataformas de promoción de exportaciones y de turismo a nivel nacional e internacional, sumando más de 200 actividades hacia finales del 2020.
 
“Es importante la aplicación de la tecnología para mantener los mercados, priorizando la salud de los peruanos, a fin de retomar el crecimiento de estas actividades claves en el desarrollo económico del país”, precisó el martes la entidad.
 
Durante esta cita con actores públicos y privados, se indicó que las medidas de bioseguridad que están implementando las empresas exportadoras y operadores turísticos se convertirán en valor agregado esperado por los consumidores a nivel mundial y en Perú.
 
Exportaciones y turismo
Asimismo, se indicó que Promperú impulsará la oferta exportable a través de la digitalización de las herramientas de promoción, el desarrollo de 50 ruedas virtuales con 1,270 empresas y el lanzamiento del Perú Marketplace con más de 500 pymes inscritas en dicho portal.
 
Además, se acercarán siete plataformas e-commerce con proyectos de centros de distribución.
 
Respecto al sector turismo, se han rediseñado las campañas de promoción destinadas al público interno y receptivo, para que junto a la marca Perú y a la gastronomía, puedan educar a los turistas nacionales en temas de protocolos y bioseguridad, así como mantener vivo, en el turista extranjero, el interés en Perú como destino internacional.
 
 

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