Nacional
Publicado el Martes, 28 de Julio del 2020

Unión para poder enfrentar crisis sanitaria

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.
Lucha contra la pandemia, reactivación económica y elecciones neutrales, serán ejes de mensaje presidencial, según Pedro Cateriano
 
El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sostuvo que enfrentar la crisis sanitaria a causa del covid-19, no es tarea solo del Gobierno sino de todos los peruanos, por lo cual hizo un llamado a estar unidos.
 
"Lo que señaló en reiteradas oportunidades, el momento de la crítica y de los juicios políticos debe ser una vez culminada la pandemia. Este es el momento de sumar esfuerzos, salvar vidas y naturalmente de recibir apoyo de la iniciativa privada, de las empresas. Este grave problema, por tanto, no solo lo puede enfrentar el Gobierno es tarea de todos, (...) debemos estar unidos ", indicaron.
 
Sobre el mensaje presidencial de 28 de julio, el jefe del Gabinete reiteró qué se enfatizó en tres aspectos: continuar con firmeza la lucha contra la pandemia, la reactivación económica, y las elecciones libres, neutrales y democráticas.
 
Cateriano Bellido resaltó que vivimos una crisis sanitaria inimaginable, que no solo afecta al Perú sino que ha causado estragos en muchos países, lo que ha afectado la economía mundial.
 
"No podemos continuar en esta situación de postración económica también como consecuencia de la crisis sanitaria", sostuvo.
 
El titular del Gabinete Ministerial refirió que será en la campaña electoral cuando sea discutido temas que son preocupación como la acción de las empresas, la exploración explotación de recursos naturales, el fomento de políticas económicas.
 
"Todo se define en una campaña electoral. Lo que quiere el presidente Vizcarra es que sean elecciones libres, neutrales y democráticas, con unas reglas de juego que respetan los resultados del ganador por el voto de la mayoría de los peruanos", indicaron.
 
El titular de la PCM ofreció estas declaraciones tras la ceremonia de botadura de las patrulleras marítimas BAP Río Tumbes y Río Locumba en el Astillero SIMA-Chimbote.
 
Al respecto destacó que las patrulleras fabricadas en el servicio industrial de la Marina de Guerra demuestran la competencia del SIMA y servirá para cautelar el Mar de Grau y luchar contra actos ilícitos.
 
"Esta obra prueba que los peruanos sí son problemas de hacer cosas para revertir situaciones complicadas y acredita el profesionalismo del SIMA y la Marina", subrayó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario