El presidente Martín Vizcarra, aseveró que el Gobierno sigue trabajando, por la salud de todos los peruanos e indicó que si continuamos siendo responsables se reactivará la economía y evitará un rebrote.
“Seguimos trabajando, estamos intensamente viendo las necesidades de salud en todo el país y no descansamos”, expresó ayer domingo el Mandatario.
Tras supervisar la construcción de la Villa EsSalud de Madre de Dios, con un hospital temporal para pacientes de covid-19, el jefe del Estado aseguró que hay pruebas de descarte suficientes en el país, así como medicinas para dar tratamiento a la enfermedad del coronavirus.
El Gobernante agradeció la responsabilidad de los peruanos de cumplir las recomendaciones sanitarias dictadas por el Gobierno para contener el avance de la pandemia en esta etapa de cuarentena focalizada.
“Si salimos, con mascarilla y con el distanciamiento, tratar de mantener un metro, si somos responsables podemos reactivar gradualmente la economía y evitar que haya un rebrote, ¿de quién depende?, de todos, porque la salud es primero”, dijo.
El presidente Vizcarra señaló que hay pruebas de descarte suficientes y se trabaja para mejorar la oferta hospitalaria en el país.
Además, aseveró que la medicina para el tratamiento de covid-19 que está llegando a todo el país, incluso, destacó que algunos medicamentos como la invermectina está siendo producida por varias regiones del país.
Asimismo, el Dignatario remarcó que en los últimos tres meses, se contrató a 9 mil profesionales de salud en todo el país para fortalecer la atención médica.
“El Gobierno pone su esfuerzo, pero vamos a cumplir los objetivos cuando los ciudadanos actúen con responsabilidad”, anotó.
Según comentó, los expertos señalan que nos encontramos en la parte superior del pico de contagio y existe la previsión que a fines del mes de julio, tenderá a bajar.