El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, anunció que el debate del dictamen que elimina la inmunidad parlamentaria y las prerrogativas para los altos funcionarios públicos será debatido ampliamente para mejorar la norma.
“Hemos tenido reunión con la Comisión de Constitución para que busque hacer debates que permitan mejorar la norma, hacer un análisis profundo, lo mejor que se pueda dar para sacar una segunda votación”, sostuvo.
Explicó que si se necesita hacer modificaciones al dictamen de reforma constitucional que requiere de una segunda votación para ser aprobado, se “tendrá que determinar en el debate” para fortalecer el tema.
Precisó que se ha llegado a un entendimiento de un amplio debate en la reunión del Consejo de Estado, en la cual participó el presidente Martín Vizcarra, el presidente del Congreso, el presidente del Poder Judicial, la fiscal de la Nación y el contralor.
Sostuvo que durante la reunión, se superó rápidamente la tensión que había entre la posición del Ejecutivo y el Congreso sobre este tema.
Indicó que al haber culminado la primera legislatura ordinaria, se reunió la Mesa Directiva y estimó necesario pedir la convocatoria del Consejo de Estado.