Hoy 1 de julio, se iniciará una nueva etapa aunque acabe la cuarentena de manera oficial, aún es prudente permanecer aislados el mayor tiempo posible; sin embargo, muchos deberán retornar a sus labores presenciales y es necesario que guarden estrictas medidas de higiene y distanciamiento para evitar contraer el covid-19.
"Apenas ingrese a su oficina o espacio laboral tome las mismas precauciones que usa en la calle. Permanezca siempre con la mascarilla durante toda su jornada y haga del lavado de manos un hábito", nos dice la doctora, doctora Ana Ramos.
Recuerde mantener en ese espacio las ventanas abiertas para permitir, de esa manera, una adecuada ventilación.
"No deje, por ningún motivo, residuos personales como papel toalla, por ejemplo, en el basurero por mucho tiempo. Esté atento a que el personal de limpieza los retire", explica.
Refuerce la limpieza de las áreas de trabajo todos los días antes de iniciar sus labores, asimismo no comparta útiles de escritorio.
Al regresar a casa
Cuando retorne a su domicilio no toque nada hasta que se haya desinfectado. Recuerde que debe cambiarse de ropa y dejarla en una bolsa para que esta no toque ni se mezcle con otros objetos o superficies en casa. Proceda inmediatamente a lavarla.
Sus objetos personales, como los anteojos, también debe desinfectarlos. Las llaves, mochila o cartera, además de ser desinfectadas, es mejor dejarlas en una bolsa o dentro de una caja en la entrada del hogar donde no exista mayor tránsito de los miembros de la casa.
No olvide limpiar su celular y audífonos, por lo menos unas tres veces al día, por lo que debe sacarle la carcasa y usar un pañito empapado de alcohol isopropílico.
En forma adicional a ello mantenga el mínimo de objetos en su cubículo, para facilitar la desinfección cuando su jornada culmine.