Salud
Publicado el Lunes, 15 de Junio del 2020

Donantes de sangre por más de una década reciben homenaje

Cada 14 de junio se celebra el día del donante de sangre.
El día de ayer 14 de junio se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre
 
Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Seguro Social de Salud (EsSalud) y la municipalidad de Miraflores reconocieron públicamente a las personas que donaron sangre de manera ininterrumpida durante la última década.
Durante una década, Carlos de 48 años y Laura, de 33, entregaron desinteresadamente su sangre, con el único fin de salvar vidas y lo hacen hasta ahora. Su gesto de solidaridad fue reconocido en un acto público que tuvo lugar en la cuadra 2 de la calle Tarata, en Miraflores.
El jefe del banco de sangre del hospital Rebagliati, Arturo Sagástegui, destacó la actitud altruista de los donantes y exhortó a los peruanos a imitar ese noble ejemplo, sobre todo en esta coyuntura de estado de emergencia por el nuevo coronavirus.
“La necesidad de sangre es mayor durante la pandemia y se requiere del soporte transfusional adecuado para la atención médica. También requieren donación, las víctimas de accidentes o quemaduras, pacientes con cirugías de corazón, trasplantes de órganos y los que padecen cáncer y otras condiciones que amenazan sus vidas.
Carlos Maesaka, casado y con hijos recibió el reconocimiento. Contó que es el voluntario con mayor número de donaciones al banco de sangre del hospital Rebagliati. Ha donado 39 veces, y a propósito de la próxima conmemoración realizó su donación número 40.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario