Variedades
Publicado el Martes, 23 de Junio del 2020

Diana Bracho subastará su vestuario

Diana Bracho, fue protagonista de afamadas telenovelas como Cadenas de amargura y Cuna de lobos.
No todas las estrellas del cine, el teatro y la televisión tienen un final feliz, o al menos cómodo, incluso para quienes llegaron a ser protagonistas de grandes producciones y fueron considerados ídolos o divas del medio artístico nacional.
La casa del actor es un lugar digno para ellos, en el que además de cuidarlos se les provee de alimento, medicamentos, techo y cobijo, pero con ciertas carencias económicas derivadas de manejos políticos y cuestiones con la Asociación Nacional de Actores.
“Ya no tienen el apoyo que antes se les daba para los cuidadores y ahora sólo tienen voluntarios, pero estamos hablando de personas de la tercera y cuarta edad, es decir, gente que requiere cuidados las 24 horas”, nos cuenta la actriz de telenovelas como Cadenas de amargura y Cuna de lobos.
La subasta, que será a puerta cerrada y sin público, es una iniciativa suya, y se le ocurrió cuando asimiló el valor que con el paso de los años ha acumulado el vestuario de sus personajes tanto en la pantalla grande como en la chica. “Todas son especiales y tienen un significado muy bonito para mí, pero además de estar en perfecto estado, ahora pueden ayudar a una buena causa en lugar de estar guardadas”.
Un anuncio de Subastas Morton en el periódico le dio la idea y enseguida fue a su clóset y pensó en donar su lote de sombreros y la ropa que alguna vez usó en los escenarios. La casa de subastas se entusiasmó con la idea y el resto es historia.
“Muchos no lo saben pero el gremio actoral está muy desprotegido y a la Casa del actor le tengo un cariño especial porque mi tía, la gran diva Andrea Palma, pasó sus últimos años en esa casa, donde yo la fui a ver varias veces”, recuerda.
Sin embargo, pese a no contar con seguro social ni fondos para el retiro (la pensión de la Asociación Nacional de Actores es de cuatro mil pesos al mes), las actrices y actores retirados cuentan con un servicio médico de buen nivel por parte de la ANDA, reconoce la actriz, pero sabe también que eso no es suficiente.
“Hablé con Jorge Ortiz de Pinedo, director de la casa, quien ha enfrentado muy bien la situación, y empezamos a detallar la subasta, de hecho, el lote de más de 50 prendas ya está disponible en la página de Subastas Morton, desde donde se pueda participar”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario