Nacional
Publicado el Miercoles, 17 de Junio del 2020

Cae 13 puntos la aprobación del ministro de Salud Víctor Zamora, según encuesta de Ipsos

Respecto a la gestión de salud ante el COVID-19, el 7% considera que el Gobierno lo está haciendo muy bien, mientras que el 42% opina que el Gobierno hace lo que puede dentro de las limitaciones que el país enfrenta.
 Continúa el descenso. La aprobación del ministro de Salud Víctor Zamora cayó a 41% este mes, según una encuesta realizada por Ipsos. Eso significa una disminución de 13 puntos respecto a mayo de este año, donde su aprobación fue de 54%; mientras que en abril, ese porcentaje fue de 71%.
 
Sobre la pregunta ¿Cómo califica el desempeño del Gobierno en el campo de la salud, con relación al COVID-19?, solo el 7% de peruanos considera que lo está haciendo muy bien. La mayoría de los encuestados, el 42%, opina que el Gobierno hace lo que puede, dentro de las limitaciones que el país enfrenta desde hace muchos años.
 
El 32% de la población también percibe que la actual gestión hace lo que puede, aunque ha cometido errores importantes. El 14% opina que el Gobierno lo está haciendo mal y ha cometido muchos errores; y el 5% considera que lo está haciendo muy mal.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario