Beneficios para los reservistas de las Fuerzas Armadas que han prestado servicios durante la emergencia nacional por el covid-19, plantea un proyecto de ley presentado por el congresista de Alianza para el Progreso, Perci Rivas.
Según la iniciativa legislativa, los reservistas, tras concluir sus servicios, tendrán derecho a una bonificación del 50% sobre la nota final cuando postulen a las escuelas de formación de oficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
De igual forma, tendrán ingreso directo a los centros de formación de las Fuerzas Armadas y Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional.
Además, serán exonerados del pago por derechos de inscripción e ingreso a las escuelas de formación de las Fuerzas Armadas y Policía.
Estos beneficios, de acuerdo con el proyecto de ley, se mantendrán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2022 y se darán por única vez.
Para materializar los beneficios, la iniciativa incorpora una disposición transitoria final con dichos términos en la Ley 29248, Ley del Servicio Militar.
En el marco de la emergencia nacional por el covid-19, el Ministerio de Defensa emitió el Decreto Supremo 004-2020-DE para el llamamiento extraordinario de reservistas licenciados en los años 2018, 2019 y 2020.
Dicha medida se dispuso a fin de apoyar la labor de las Fuerzas Armadas frente a la pandemia.