En Santa Cruz, los hermanos campesinos cuidan sus campos y sus bosques, sus sembríos, sus animales, para ayudar a la purificación del ambiente y a la buena conservación de los recursos naturales.
Corresponsal escolar: Amanda Dantalha Vargas Ramos (I.E. N° 10603 San Martín de Porres).-Mi provincia de Santa Cruz, pertenece a la región yunga, ubicada a una altura de 2040m.s.n.m., aquí se vive en un ambiente agradable, en armonía con la naturaleza. En mi comunidad es como si todo el año celebráramos el día del Medio Ambiente, porque su belleza paisajística nos despierta cada mañana, regalándonos aire puro, el trinar de las aves y el verdor de sus campos.
En Santa Cruz, los pobladores hacemos un esfuerzo por cuidar nuestro medio ambiente. En este tiempo de aislamiento social puedo notar que los ríos se conservan limpios. Los campesinos cuidan sus campos y sus bosques, sus sembríos, sus animales, para ayudar a la purificación del ambiente y a la buena conservación de los recursos naturales. En nuestra Provincia se vive saludable gracias a que la atmósfera tiene buena composición y los pobladores colaboran en este sentido.
Aquí en mi provincia, hay dos reservas naturales, como son: las Reservas de Chancay Baños y la Reserva del Refugio de vida silvestre “Bosques nublados de Udima”, a estas reservas nuestros pobladores las cuidan, porque de ellas aprovechan sus especies como la taya, el faique, la madera y las corrientes de agua que nacen de ella.
La temporada del aislamiento social que paraliza actividades económicas ha permitido que las especies vegetales y animales se desarrollen libremente, y eso nos alegra a todos, especialmente a los niños como yo, y todos unidos quisiéramos que los seres de la Tierra convivan felices.
Por ello, queridos amigos lectores, en el mes del Medio ambiente, que busquemos juntos cuidar este nuevo mundo que surge del aislamiento social y que todos vivamos en verdadera libertad respetando toda forma de vida; por ello los invito, que así como los pobladores de mi querido Santa Cruz que cuidan el medio ambiente, también lo cuiden todos, porque como nos habremos dado cuenta, la Tierra es la casa que todos compartimos.