Dos adolescentes fueron asesinadas en un "crimen de honor" en el noroeste de Pakistán después de publicarse un vídeo en internet.
Según recoge la BBC, un miembro de la familia los mató a tiros a principios de esta semana en una aldea en la frontera de los distritos tribales de Waziristán del Norte y del Sur. El asesinato ocurrió después de que aparecer un breve vídeo grabado con un móvil, según dijo la policía, que ha sido enviada a esta área remota para investigar el caso.
El incidente tuvo lugar el jueves por la tarde en Shaam Plain Garyom, una aldea fronteriza del norte y sur de Waziristán en Khyber Pakhtunkhwa, según un informe policial citado por el diario pakistaní Dawn. Este medio publica que la razón detrás de los asesinatos de las dos niñas, de 16 y 18 años, se creía que era un vídeo, que muestra a un joven que se graba con tres niñas en un área aislada al aire libre sin que haya transcendido el contenido de la grabación. El vídeo fue filmado hace casi un año y probablemente se volvió viral en las redes sociales hace unas semanas, dijo un alto funcionario de la policía al periódico.
"En este momento, nuestra principal prioridad es asegurar la vida de la tercera niña y el hombre antes de tomar cualquier medida", dijo el oficial. Human Rights Watch dice que la violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo un problema grave en Pakistán. Los activistas creen que cada año se llevan a cabo alrededor de 1,000 asesinatos de "asesinatos por honor" en todo el país.