La plataforma DAVID 19 busca ser el primer paso para que, en el futuro, una persona solo necesite de su dispositivo móvil para identificarse y demostrar que está en condiciones seguras para continuar sus actividades en marco de la pandemia del Covid-19.
Mediante DAVID19, cada persona podrá seleccionar su billetera digital preferida, crear su perfil y comenzar a subir información clave para entender y ver cómo la enfermedad COVID-19 se mueve en la región.
Una vez alguien sube sus datos sobre su cuarentena, sus desplazamientos durante la misma, su estado, solo hay que mantener actualizada la información en la billetera digital y se podrá ver cómo evoluciona el mapa de seguimiento interactivo. Este mapa, compuesto por los datos compartidos por millones de personas, será público y es el corazón de DAVID19.
“Un problema de la magnitud de la enfermedad COVID-19 necesita de una respuesta colectiva solidaria que, reforzada por la capacidad actual de la tecnología, contraponga un poder equivalente. Se trata pues de DAVID19 contra el Goliath del coronavirus”, afirmó Alejandro Pardo Vegezzi, especialista principal de BID Lab y líder de LACChain y de DAVID19.
“DAVID19 nos ofrece la oportunidad a todos de una salida digital a nuestro encierro, para convertirnos en héroes y ser agentes protagonistas frente a esta pandemia”.
“Estamos atravesando un momento muy difícil como humanidad y la tecnología digital ya ha demostrado que puede ser parte de solución tanto para los ciudadanos como para las empresas”, agregó Irene Arias, CEO de BID Lab.
“Nuestra idea era aprovechar la tecnología blockchain para hacer que cada persona fuese protagonista activo frente a la pandemia, protegiéndonos a nosotros mismos y ayudando a proteger a los demás de la enfermedad COVID-19 a través de credenciales verificables. Ese es el concepto que está detrás de DAVID19”, explicó Moises Menendez, asesor principal de LACChain.