La soprano peruana Camila Salazar Zender, que cautivó con su voz al entonar diversas piezas clásicas y populares en tiempos de aislamiento social desde el balcón de su casa, regresó a su hogar en Italia y fue recibida por sus vecinos, quienes no dudaron en cantarle acompañados de instrumentos "El cóndor pasa" como un homenaje a su retorno.
Este hecho lleno de emoción a la artista, quien no dudó en compartir el noble y reconfortante gesto, sobre todo porque la ausencia de Camila y su pequeña bebé Fátima se debió a que no pudo lograr llegar a su hogar en Italia, a consecuencia del cierre de fronteras al inicio de la cuarentena en el Perú.
Como se sabe ella se encontraba en Lima, visitando a su familia, junto a su pequeña hija. Si bien su visita era corta debió permanecer más semanas de lo pensado y fue en esa circunstancia que decidió cantar para atenuar no solo sus propias emociones, sino la de sus vecinos; lo cual llamó la atención de propios y extraños por lo prodigiosa de su voz.
Al ver que su arte impactaba positivamente en otros, la soprano decidió realizar este regalo de arte cada tarde hasta su retorno a Europa, donde radica con su esposo Bruno.
Ya instalada nuevamente en su casa, Camila agradece las palabras de apoyo y los innumerables mensajes que ha recibido en su página oficial en redes sociales, donde recibe elogios y muestras de agradecimiento y cariño de sus seguidores.
"Quería contarles que llegamos sanas y salvas, estamos muy bien en casita con mi esposo. Muchas gracias por preocuparse por nosotras y ya nos estamos viendo", refiere Camila en un breve mensaje de video en su red social en Facebook.