Nacional
Publicado el Domingo, 12 de Abril del 2020

Cáritas promueve campaña humanitaria en la región

Cáritas apoyó a personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional con mascarillas especiales.
En este tiempo de pandemia mundial que viene arrasando la vida de miles de personas, Cáritas Chiclayo se hace presente en la región norte del Perú.

Janinna Sesa, directora de esta institución eclesial, coordina a diario con monseñor Robert  Prevost, obispo de la Diócesis de Chiclayo, el desarrollo de la campaña humanitaria en todo Lambayeque, sin excluir a los migrantes.
Gracias al apoyo caritativo de decenas de instituciones públicas, y de empresas privadas regionales, así como el de muchos vecinos nuestros, se continúa la entrega de donaciones a cientos de familias de zonas alejadas como Mochumí, Jayanca, Zaña, Mórrope, Cayaltí, Íllimo y San José.

Se ha logrado distribuir alrededor de 12,000 pollos vivos y más de 371 kits que contienen alimentos de primera necesidad como arroz, azúcar, fideos, aceite, etc.

También fueron beneficiados comedores y el Asilo. Incluso parte del personal de nuestras Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibió unas mascarillas especiales que lo protegerá del contagio mientras nos resguarda durante el estado de emergencia.

¡Muchas gracias! Con tu aporte, Cáritas ha llegado al hogar más necesitado. Sin embargo, aún es insuficiente, ¡falta muchísimo más!, porque aún vemos decenas de familias desprotegidas. Es una realidad que este indeseable COVID19 ha hecho evidente triplicándola más de lo normal. Pero no nos desanima, porque más instituciones sí se sumarán para juntos luchar en la contención de este letal virus. Cáritas confía en ti: #AyúdanosAyudar.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario