El empresario chileno Gerardo Sepúlveda dijo que tendrá que seguir con su vida dentro de Perú, al comentar los dos meses de impedimento de salida del país que le impuso el juez Richard Concepción Carhuancho.
Concepción Carhuancho declaró fundado el requerimiento fiscal de impedimento de salida del país por dos meses para el empresario chileno, testigo en el caso Interoceánica Sur.
La medida, que concluirá el 25 de abril de 2020, fue dispuesta a solicitud del fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, quien había planteado tres meses.
El Ministerio Público informó que apelará la resolución en relación al plazo; la defensa técnica hará lo propio pues aspiraban a que la medida sea declarada infundada.
Según el juez, la declaración de Sepúlveda resulta indispensable para la averiguación de la verdad en los hechos que son materia de investigación del caso Interoceánica.
Dichos hechos, recordó, se ciernen sobre presunto pacto que hubo entre el expresidente Alejandro Toledo y la empresa brasileña Odebrecht para favorecerla en la buena pro de la carretera Interoceánica a cambio de un pago ilícito.
De igual forma, consideró idónea, necesaria y proporcional la medida de impedimento de salida del país, a fin de asegurar su presencia en el Perú.