Fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien utilizó una de sus redes sociales para informar que los presuntos responsables del feminicidio de la niña Fátima Cecilia habrían sido detenidos.
Claudia Sheinbaum sostuvo que pronto se darían más detalles. Hasta el momento, solo se habían dado a conocer los nombres de los posibles implicados, Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Najera. La pareja habría cometido el feroz crimen contra la menor de siete años, encontrada muerta en una bolsa de basura.
Como ha informado los diversos medios de comunicación en los últimos días, la niña Fátima fue secuestrada a las afueras del Colegio Enrique C. Rébsamen, en Tulyehualco, el martes 11 de febrero.
SOBRE GLADIS GIOVANA
La funcionaria manifestó que Gladis Giovana tenía relación con la familia de la pequeña Fátima y que la niña de siete años confiaba en ella, debido a que vivió un periodo en casa de María Magdalena Antón, madre de la menor asesinada.
En tanto, los medios de comunicación internacionales, informaron ayer, que Gladis Giovana hizo una desgarradora confesión a las autoridades. Señaló que ella entregó a Fátima con Mario, pues este le había pedido una “novia joven”. De lo contrario, abusaría de sus hijos.
La mujer detalló que cuando se le entregó, el presunto asesino le puso un vestido nuevo y le pintó sus uñitas. Ella misma asfixió a la pequeña con un cinturón. Al contar los hechos aseguró estar arrepentida, pero no tenía otra opción.