Hoy, será el preestreno del film “Todos somos marineros”, grabada íntegramente en la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, en Áncash, financiada gracias al concurso de producción 2015 del Ministerio de Cultura y al Premio del Programa Ibermedia–Coproducción de 2016.
Si bien el estreno a escala nacional será el 20 del corriente, la producción del film tomó la decisión de hacer un “avant premier” solo en Chimbote, en muestra de agradecimiento a su gente por el apoyo en las labores de grabación.
“Todos somos marineros” muestra diversos paisajes de Chimbote, como la Isla Blanca, la playa la Caleta y el desembarcadero pesquero de la ciudad ancashina.
LA PRODUCCIÓN
Miguel Ángel Moulet es el escritor y director de la cinta que gira en torno a la historia de un capitán de un barco pesquero y sus dos acompañantes. La embarcación queda abandonada en Chimbote y durante el relato, se muestra cómo es la vida de los hombres de mar.
La película está protagonizada por tres actores rusos Andrey Sladkov, Ravil Sadreev e Igor Kondyakov. También forman parte del elenco Julia Thays, Gonzalo Alejandro Vargas y Beto Benites.
La producción de la película además incorporó como extras a varios pescadores y ciudadanos de Chimbote. La empresa Copeinca, también apoyó prestando algunas de sus embarcaciones para locaciones de escenas.
Fueron casi dos años de grabación, que se inició aproximadamente en junio de 2017.
RECONOCIMIENTOS
Aunque no ha sido estrenada, la película ya ha sumado algunos reconocimientos. Por ejemplo, en el 2018, su creador obtuvo el premio a “mejor guion de la película peruana”, así como una mención positiva del jurado a la “Mejor ópera prima en el Festival de Cine de Lima 2018”.
De otro lado, en el 31 Festival Recontres de Toulouse, realizado en Francia, le otorgó el premio Fipresci de la crítica internacional.