El expresidente Ollanta Humala aseguró que ni él ni su esposa han participado directa o indirectamente en actos de corrupción, y rechazó la información brindada por un colaborador eficaz a la Fiscalía sobre pagos por parte del denominado Club de la Construcción.
“Se trata de la versión de postulantes a la colaboración eficaz sin proceso de corroboración”, subrayó.
Humala refirió que se trata de una investigación preliminar que, pese a tener carácter de reservada, fue filtrada “sin la menor corroboración o contrastación de los hechos”.
“Ni yo ni mi esposa Nadine hemos participado directa o indirectamente en actos de corrupción; sin embargo, pese a tamaña imputación no podemos defendernos en igualdad de armas”, afirmó.
En su opinión, hay fiscales que tienen manifiesta disposición de dirigir a los colaboradores en su contra, como, según indicó, se ha demostrado en otra investigación.
¿QUÉ DIJO EL COLABORADOR EFICAZ?
El colaborador eficaz 04-2019 habría declarado ante el Ministerio Público sobre la presunta actuación del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia en torno al caso del denominado Club de la Construcción.
El colaborador daría cuenta de una reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno entre José Paredes, hermano del exministro Carlos Paredes, y el exmandatario.
En dicho encuentro, Paredes le habría comunicado a Humala lo conversado con Carlos García Alcázar (exfuncionario del Ministerio de Transportes y operador del Club de la Construcción) sobre el 3% de soborno de cada obra ganada que las empresas del club estaban dispuestas a entregar para repartirse los proyectos.