Internacional
Publicado el Viernes, 14 de Febrero del 2020

México se indigna por asesinato de Ingrid Escamilla

Ingrid Escamilla tenía 25 años. Habría muerto en manos de su pareja.

 Como era de esperarse, muchos mexicanos han expresado su indignación durante estos días por el asesinato de Ingrid Escamilla, una mujer joven de 25 años que murió presuntamente a manos de su pareja en el norte de Ciudad de México.

El hombre detenido, identificado como Francisco Robledo, de 46 años, fue encontrado con manchas de sangre y ante el cuerpo de Escamilla, quien presentaba múltiples golpes.

El trágico asesinato ocurrió el domingo nueve de febrero, pero las fotos de la víctima fueron publicadas en las portadas de los periódicos de Ciudad de México, lo que ha aumentado la indignación de jóvenes y adultos.

Por ello, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, anunció que al menos seis personas, policías y fiscales, están siendo investigadas por la filtración de las imágenes.

En redes sociales se ha hecho un llamado a compartir el rostro de Ingrid Escamilla en lugar de las violentas fotos del feminicidio. Asimismo algunos usuarios decidieron desarrollar una campaña que consiste en colocar imágenes de paisajes junto al nombre de la joven.

En tanto, el presunto asesino al ser detenido el mismo día que sucedieron los hechos confesó que tras un discusión con su pareja la noche anterior, ambos se agredieron con un cuchillo, pero finalmente él la mató y mutiló su cuerpo.

“No quería que nadie se diera cuenta. Con ese mismo cuchillo con el que me golpeó se lo enterré”, señaló y además añadió que tiró por el drenaje las partes corporales de la mujer.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario