El Ministerio de Salud de Chile decretó una alerta sanitaria en todo el país ante posibles contagios de coronavirus, informó el día de ayer la institución.
“Ya firmamos la alerta sanitaria correspondiente al nuevo coronavirus (...) se publica mañana (hoy sábado) en el diario oficial y entra en vigencia para todo el territorio nacional”, manifestó.
Asimismo, hace unas semanas, el gobierno mexicano, anunció que había decidido fortalecer sus protocolos de prevención de enfermedades infecciosas y que la nueva cepa de coronavirus estaba declarada en “fase de monitoreo permanente.
Por su parte, el gobierno brasileño creó una plataforma con actualizaciones permanentes sobre el avance del coronavirus, además de una campaña informativa y líneas de comunicación dedicadas específicamente a reportar síntomas de la enfermedad.
Desde la aparición del virus en la metrópolis china de Wuhan (centro) se han intensificado las medidas internacionales de precaución para evitar la ampliación de los contagios de la enfermedad, que hasta ahora ha matado a más de 630 personas y contagiado a más de 30.000, según el último balance de las autoridades chinas.
En el resto del mundo, se han confirmado 240 casos de contagio en unos 30 países y territorios, dos de ellos mortales en Hong Kong y Filipinas.