Cinco personas perdieron la vida, en lo que va del año, a consecuencia de las lluvias intensas que se presentan en las ocho provincias de Arequipa, informó el jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil y responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Alfonso Mamani Quispe.
El 22 de enero una joven perdió la vida por una descarga eléctrica en el distrito La Joya cuando barría el techo de su casa por acumulación de agua pluvial. Un cable de electricidad estaba suelto y al contacto con el agua provocó la descarga.
Similar situación se presentó al día siguiente en el distrito de Mariano Melgar, donde un varón falleció tras ser alcanzado por una descarga eléctrica mientras barría el techo de su vivienda.
Las otras dos víctimas de las precipitaciones pluviales se presentaron el último fin de semana en los sectores de Tanaka y Yauca, en la provincia de Caravelí. Los cuerpos de los mineros artesanales fueron encontrados en el socavón donde trabajaban, el que fue sepultado por un huaico el 23 de enero.
Mamani instó a la población a tomar precauciones en esta temporada de lluvias, como revisar las instalaciones eléctricas de sus viviendas, desagües y otras que representen peligro, dado que las lluvias continuarán, según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.