Solidaridad Nacional, partido político fundado por Luis Castañeda Lossio y José Luna Gálvez, a quienes recientemente la Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva, pondrá en funcionamiento una serie de medidas en busca de lograr una reestructura, tras los resultados adversos en las recientes elecciones congresales.
El partido fundado en 1998 participó en los últimos comicios para elegir a los nuevos integrantes del Congreso de la República, quienes culminarán el período 2016-2021, obteniendo al 99.97 % en Lima y residentes en el extranjero 1.69%, de acuerdo a los resultados oficiales de la ONPE.
Como consecuencia de no pasar la valla del 5 % y de no contar con ningún candidato en el siguiente Legislativo, Solidaridad Nacional emitió un comunicado el pasado 27 de enero donde afirman que continuarán “trabajando por la población”.
“Queda la experiencia de luchar contra el poder en esta campaña, especialmente, de la exclusión o separación de más de un tercio de nuestros candidatos y de apertura de procesos, pero seguiremos adelante”, reza parte del comunicado.
Conforme indica Correo, integrantes de Solidaridad Nacional se reunirían el próximo martes 4 de febrero en su sede principal en Jesús María. El medio citado apunta que en dicho encuentro se cambiaría el nombre del partido a Solidaridad Popular.
Uno de los temas que abordarán sería la renovación de los dirigentes en los comités de todo el país, además, buscarían la afiliación de los candidatos que fueron invitaros en el último proceso electoral y que destacaron en cantidad de sufragios conseguidos.