Varios miles de agricultores y ganaderos se manifestaron para reclamar precios justos en el campo y protestar por las consecuencias negativas de las últimas subidas del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Estos enfrentamientos han tenido lugar cuando algunos manifestantes han intentado saltar el cordón de seguridad establecido por la Policía, teniendo lugar cargar policiales y lanzamientos de objetos.
La convocatoria ha sido impulsada por UPA-UCE (Unión de Pequeños Agricultores), Asaja y COAG quienes vienen reclamando precios justos en el campo extremeño y que han contado con el respaldo de los partidos de la oposición en la Asamblea de Extremadura como PP, Ciudadanos o Unidas por Extremadura cuyas participantes también han tomado parte en esta protesta.
Una concentración que ha llegado a la puerta de la Institución Ferial de Extremadura (Feval) donde se celebra la feria sectorial Agroexpo y que este miércoles tenía prevista la visita del ministro de Agricultura, Luis Planas, y del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Precisamente, el máximo mandatario de la región fue muy crítico hace unos días con la subida del salario mínimo, a la que culpa de los malos datos del paro registrados en Extremadura.