Más de 220 viviendas resultaron afectadas por las intensas lluvias que se presentaron el martes 28 en Arequipa, en distritos ubicados en la zona sur oeste, sur este y el Cercado, según el primer reporte oficial presentado por la Plataforma Provincial de Defensa Civil.
En la reunión, los daños reportados por las comunas distritales fueron las siguientes: Chiguata informó de 120 familias afectadas en 5 anexos de su jurisdicción Cari Cari, Miraflores, Collamarca, Cachamarca y Los Portales.
La autoridad de Socabaya reportó 74 viviendas afectadas y cinco postas médicas dañadas. Además, hay bocatomas y canales de regadío afectadas: 27 en la avenida Salaverry, tres en la Villa Campo Ferial, dos en Coscollo, cuatro en Cristales y 10 en Horacio Zevallos Gámez.
Respecto a las vías dañadas en Socabaya se informó que en la avenida Socabaya se afectaron 500 metros lineales (ML), en 3 de octubre 300 metros lineales, Abelardo Quiñonez y los Cristales 300 metros lineales, respectivamente; mientras en El Pasto se dañaron 200 metros lineales. Este sería el distrito más afectado por las lluvias.
En Paucarpata se ha registrado cuatro viviendas colapsadas por inundación, rebose de buzones de desagüe, 1,800 metros lineales de vías afectadas en las avenidas Kennedy, Ciudad Blanca, Santa María, Pozo Negro y Campo Marte.
En José Luis Bustamante y Rivero hay alrededor de 1,200 metros lineales de vías afectadas por las lluvias. En Quequeña se activaron quebradas y también se han dañado cinco kilómetros de carreteras.
Igualmente, en Hunter 20 viviendas resultaron afectadas por las lluvias y la torrentera está colmatada; en tanto que en Mollebaya se han dañado 15 viviendas, se activaron quebradas y se dañaron 2 kilómetros de vías.