El Poder Judicial dictó 15 meses adicionales de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi; quien es investigada por lavado de activos y otros delitos por presuntamente recibir aportes de la empresa Odebrecht el 2011 y 2016.
La audiencia de lectura de la resolución sobre el requerimiento fiscal contra Fujimori Higuchi se inició pasada las 09.00horas de ayer y se extendió por varias horas.
La lideresa de Fuerza Popular, en primera instancia, anunció que no iba a asistir a la lectura del fallo judicial y en su cuenta de Twitter afirmó que cumplirá “con lo que corresponde” respecto a la decisión que tome el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.
Sin embargo, aproximadamente, a las 17:40 horas llegó a la audiencia en compañía de su esposo Mark Vito desde la casa de su madre, Susana Higuchi, en el distrito de San Borja.
Al fundamentar su decisión, el juez Zúñiga precisó que la prisión preventiva era idónea, adecuada, necesaria y proporcionalmente estricta.
El pasado 29 de noviembre, Fujimori Higuchi recuperó su libertad luego de que el Tribunal Constitucional (TC) anulara la orden de prisión preventiva que cumplía desde noviembre del 2018.
El TC declaró fundado un pedido de habeas corpus que había presentado Sachi Fujimori a favor de su hermana.