Nacional
Publicado el Lunes, 20 de Enero del 2020

Se reportó séptimo caso de feminicidio en lo que va de 2020

Janeth Angélica Huanacuni (26) fue acuchillada por su pareja Jorge Luis Gutiérrez (32 años)

 El primer caso de feminicidio en Moquegua en lo que va del 2020 y el séptimo a nivel nacional, ocurrió ayer. Janeth Angélica Huanacuni Nina (26) fue acuchillada por su pareja Jorge Luis Gutiérrez Choquecota (32 años).

El hecho de sangre se produjo en el interior de la vivienda de la pareja ubicada en la urbanización de Villa Jerusalén, en el centro poblado de Chen Chen, provincia moqueguana de Mariscal Nieto, en la región Moquegua.

La víctima, que según las primeras diligencias fue atacada por un arma blanca en el cuello y tórax, deja una menor de 11 años en la orfandad.

De acuerdo a lo informado por el fiscal del tercer despacho de investigación preparatoria de Moquegua, Yukio Merma Ramos, a un medio de comunicación nacional, el crimen ocurrió luego que la pareja discutió tras llegar a su vivienda en horas de la madrugada luego de asistir a una reunión

Asimismo, se conoció que la víctima tenía cortes en el cuello y el tórax. Yanet deja una hija de 11 años de edad en la orfandad.

Hasta el lugar llegó personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes trasladaron a Jorge Gutiérrez a un hospital cercano debido a que también presentaba varios cortes en el cuerpo.

Cabe recordar que el primer feminicidio del año se registró el cuatro de enero en la región Puno, donde un hombre asesinó a su expareja con una comba.

Además, hace algunos días se conoció que una persona intentó quemar viva a su pareja en la vía pública, al rociarle gasolina de los pies a la cabeza. No obstante, un transeúnte joven logró intervenir y el suceso no llegó a mayores.

Estos acontecimientos, que se registran en los primeros 20 días del 2020, son un claro ejemplo de cuánto urgen políticas públicas sostenibles en el país que contribuyan a combatir esta problemática.

TENER EN CUENTA

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario