Las playas de Lima, Piura, La Libertad y Lambayeque son las favoritas del vacacionista nacional para hacer turismo en este verano, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Si hablamos de Piura, estos vacacionistas optan por los balnearios de Máncora, Colán, Vichayito, Los Órganos y Las Pocitas.
Asimismo, las playas Huanchaco, Salaverry, Pacasmayo, Las Delicias y El Faro son las más concurridas de la región La Libertad.
Según el Perfil del Vacacionista Nacional (PVN) 2018, uno de cada cuatro vacacionistas prefiere una zona turística en el Perú donde pueda disfrutar del mar y las olas. Además, este tipo de viajero aprovecha dicha salida de verano para pasear por la ciudad, realizar diversas compras y buscar diversión en discotecas.
El PVN señala que el gasto promedio por persona alcanza los 406 soles. Es importante precisar que uno de cada 5 de estos vacacionistas desembolsa 600 soles o más durante su viaje por las playas del litoral peruano.
MILLENNIALS
De acuerdo al Perfil del Vacacionista Nacional, el grupo etario que gusta del turismo de sol y playa se encuentra organizado de la siguiente manera: de 18 a 24 años (24%), 25 a 34 años (30%), 35 a 44 años (23%) y 45 a 64 años (23%).
Es decir, más de la mitad de los viajeros que gustan del mar son millennials.
De otro lado, el estudio señala que el 38% de los vacacionistas se anima a viajar a zonas playeras debido a comentarios y experiencias de familiares y amigos, mientras que el 22% se motiva por información que halló en Internet o páginas web.
En tanto, el 16% decide hacer ese tipo de turismo tras ver un reportaje o programa de TV de viajes.
El 32% de tipo de viajeros se desplaza al destino con familiares y amigos (sin niños), el 25% lo hace junto a un grupo familiar directo y el 23% disfruta de sus vacaciones de verano en pareja.
A los anteriores se suma que el 12% prefiere viajar solo y el 8% con familiares y/o amigos con niños.