Nacional
Publicado el Martes, 17 de Diciembre del 2019

Disponen internen en un penal a César Villanueva

El Presidente del Consejo de Ministros César Villanueva es trasladado al penal.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso el internamiento en un penal para el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, tras recibir el alta médica en la clínica donde era atendido.
 
La medida fue establecida en el marco de la prisión preventiva dictada en su contra por presunto delito de cohecho pasivo específico y otros, informó la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción.
 
La mañana de ayer, Villanueva recibió el alta médica y fue conducido ante el juez del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, Jorge Chávez Tamariz.
 
El pasado 11 de diciembre, dicho juez dictó prisión preventiva por 18 meses en su contra en la investigación por los presuntos pagos ilícitos de Odebrecht para la adjudicación de la carretera San José de Sisa.
 
La medida comprende, asimismo, a Marco Díaz, ex gerente del Proyecto Especial Huallaga Central cuando Villanueva tenía el cargo de gobernador regional de San Martín. 
 
Al sustentar su resolución, Chávez Tamariz explicó que existe peligro de fuga, obstaculización y “reiteración delictiva” al intentar penetrar en el Equipo Especial Lava Jato.
 
Para el magistrado, con ese proceder existe un probado entorpecimiento de la investigación y se ha buscado evitar la judicialización del caso.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario