El Gobierno considera que es imposible avanzar en el destierro de la pobreza y en la construcción de un país más equitativo, si no se pone fin a la corrupción, aseveró el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.
Durante su participación en el Foro del Acuerdo Nacional, donde se presentó el informe “El reto de la igualdad - Una lectura de las dinámicas territoriales en el Perú”, el titular de la PCM resaltó que, como país, se han dado pasos hacia un rumbo distinto y más claro.
“La prioridad del Gobierno es la lucha contra la corrupción, pero consideramos que es imposible avanzar en el destierro de la pobreza y en la construcción de un país más equitativo si no ponemos fin a la terrible corrupción que consume nuestras instituciones”, expresó.
Por ello, consideró necesaria una nueva institucionalidad política traducida en la implementación de una reforma política.
“Es bueno resaltar que, como país hemos dado pasos en un rumbo distinto. En estos dos últimos años se han aprobado políticas específicas que nos permiten tener un rumbo claro”, agregó.
Destacó la aprobación de políticas nacionales en competitividad, infraestructura, saneamiento e inclusión financieras orientadas al cierre de brechas.
En ese sentido, dijo que el Gobierno considerará las recomendaciones del informe emitido por las Naciones Unidas para avanzar hacia un país más equitativo.