Internacional
Publicado el Viernes, 06 de Diciembre del 2019

Dos muertos deja tiroteo en base naval de EE UU

El tirador, identificado como un marinero asignado al submarino USS.
Dos personas murieron en la base de Pearl Harbor, Hawái, a manos de un marinero que abrió fuego y luego se pegó un tiro en la cabeza.
 
Las dos personas fallecidas eran empleados civiles del Departamento de Defensa, mientras que un tercer civil está herido pero en “condición estable” en un hospital, dijo un portavoz.
 
El marinero abrió fuego cerca del Dique Seco No. 2, cerca de la entrada sur de esta base, conocida mundialmente por ser el blanco de un bombardeo del imperio japonés en 1941, que provocó la entrada de Estados Unidos a la II Guerra Mundial.
 
De hecho, en tres días se conmemora el 78 aniversario de este ataque sorpresa que dejó 2.403 soldados estadounidenses muertos. “Nos entristece este incidente, y nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias”, dijo el contraalmirante Robert Chadwick, comandante de la Región Naval de Hawái, en un comunicado.
 
“La seguridad de la base, los servicios de investigación de la Marina y otras agencias están investigando el incidente”, añadió. “Esto va a ser investigado por completo, vamos a ver cada aspecto, incluidas las lecciones aprendidas y el potencial para seguridad adicional”, dijo después en una rueda de prensa.
 
El tirador, identificado como un marinero asignado al submarino USS Columbia, comenzó a disparar a las 02:30 horas, obligando a cerrar la base por cerca de hora y media antes de que el acceso fuera restablecido. Los nombres de las víctimas no serán divulgados hasta que sus familiares sean notificados, añadió el comunicado.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario