La carne porcina peruana podría ingresar próximamente al mercado de China, para lo cual el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) tomará contacto con funcionarios de dicho país con la finalidad de examinar la posibilidad de concretar estos envíos, señaló el Ministerio de Agricultura y Riego.
El titular de Minagri, Jorge Montenegro, se reunió en su despacho con los jefes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Miguel Quevedo y de la Dirección General de Ganadería (DGG), Christian Barrantes, así como representantes de la Asociación Peruana de Porcicultores (APA).
El ministro informó que este viernes llegará a Lima, el viceministro de la Administración General de Aduanas de la República Popular de China, Hu Wei, al frente de una nutrida delegación.
Con su llegada, Minagri tomará contacto con dichos funcionarios para examinar la posibilidad de iniciar las gestiones para el ingreso de carne de cerdo peruana a esa nación asiática.
“Estamos muy interesados en exportar carne de cerdo peruana a China, porque ese país está siendo afectado por una enfermedad (peste porcina africana) y estas pérdidas han generado un espacio de comercialización en el cual el Perú está muy interesado en llevar este producto a esa nación”, sostuvo.
Oportunidad
China ha sufrido el efecto letal de la peste porcina africana (inocua para los humanos pero fatal para los animales), que ha afectado a varios continentes, pero especialmente al país asiático, que ha reducido drásticamente al principal productor y exportador de carne de cerdo en el mundo.