Internacional
Publicado el Lunes, 02 de Diciembre del 2019

Desarticulan a grupo con ideología nazi

Según la Policía, llegaron a formar una auténtica organización con armas.
La Digos (la División de los servicios de inteligencia de Italia) realizó una amplia operación en diversas provincias para llevar a cabo 19 registros domiciliarios de personas relacionadas con la extrema derecha. Estaban implicados, según la Policía, en la creación de un nuevo partido de tendencia nazista, xenófobo y antisemita.
 
La investigación fue denominada “sombras negras” y coordinada por el servicio de Policía encargado de combatir el extremismo y el terrorismo interno. A las 19 personas cuyos domicilios fueron registrados el sábado se les investiga por instigación a delinquir y asociación subversiva. Son personas distribuidas prácticamente en provincias de media Italia, desde el norte (Milán, Turín, Verona) al sur (Mesina, Siracusa). En la provincia de Pádova se investiga a una mujer de 48 años en cuya casa se encontraron objetos y propaganda de ideología nazifascista.
 
La investigación policial se ha desarrollado durante dos años. En ese tiempo, los investigados prepararon la fundación de un nuevo partido de extrema derecha, denominado el “Partido nacional socialista italiano de los trabajadores”.
 
Los contactos entre ellos se produjeron con las redes sociales, donde se efectuaba una operación de proselitismo y reclutamiento de militantes.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario