El abogado Humberto Abanto dejó ayer por tarde la prisión preventiva, luego de que el Poder Judicial revocó dicha medida y resolvió darle comparecencia con restricciones.
“Estamos de nuevo juntos y estamos de nuevo fuertes, porque hemos estado siempre limpios”, señaló el abogado a través de su cuenta en Twitter.
El último miércoles, la Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente en Delitos de Corrupción de Funcionarios declaró fundado el recurso de apelación presentado por la defensa técnica de Abanto y otros siete abogados investigados por presuntamente favorecer a la empresa Odebrecht en arbitrajes contra el Estado peruano.
Con ello, se dispuso revocar la prisión preventiva por comparecencia con restricciones.
La medida favoreció a Fernando Cantuarias Salaverry, Humberto Abanto, Marcos Espinoza Rimachi, Alfredo Zapata Velasco, Daniel Linares Prado, Ramiro Rivera Reyes, Franz Kundmüller Caminiti y Mario Eduardo Castillo Freyre.
El pasado 4 de noviembre, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra 14 de 16 árbitros acusados de favorecer con laudos a la empresa Odebrecht a cambio de presuntos sobornos.
Tras ello, los investigados procedieron con presentar sus apelaciones.