El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona Postigo, aseguró que dicha institución trabaja para que el proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 se desarrolle con la mayor transparencia, seguridad y garantía, con la finalidad de que el voto ciudadano sea respetado.
El titular del JNE destacó también el rol que cumplen al interior del país los Jurados Electorales Especiales (JEE), como órganos de justicia electoral de primera instancia.
Señaló, además, que el máximo organismo electoral proporcionará toda la información que los observadores requieran para el mejor desempeño de su labor en nuestro país.
Durante la reunión con la misión de avanzada, Ticona Postigo resaltó las funciones jurisdiccional, fiscalizadora, normativa, cívica-educativa y administrativa que cumple el JNE.
En ese contexto, destacó el carácter extraordinario del proceso en marcha, convocado por el Ejecutivo el 30 de setiembre último, y los plazos que tuvieron que adecuarse en el cronograma electoral que el Pleno del JNE aprobó para la realización de estos comicios.