Internacional
Publicado el Martes, 12 de Noviembre del 2019

Los manifestantes de Hong Kong queman a un hombre

Horror en Hong Kong con un hombre quemado por los manifestantes y un herido de bala por la Policía.

 Cuando se cumplen cinco meses del estallido de las protestas de Hong Kong, la escalada de la violencia ha sumido a la ciudad en el caos y el horror este lunes. Un hombre ha sido quemado en una discusión con los manifestantes, según muestran las terribles imágenes de un video que circula por las redes sociales. A tenor del periódico “South China Morning Post”, ha sufrido quemaduras de segundo grado en el 28 por ciento de su cuerpo, sobre todo en el cuerpo y los brazos.

El vídeo muestra el momento en el que se encara en un paso elevado con unos manifestantes, que al parecer le habían rociado con algún tipo de líquido. Al marcharse, les reprocha que “no sois chinos” por sus protestas contra el autoritario régimen de Pekín, a lo que los otros le responden que son hongkoneses entre insultos y gritos. Cuando el hombre regresa hacia ellos, alguien del grupo le arroja un líquido inflamable por todo el cuerpo y le prende fuego.

Envuelto en llamas, se retuerce intentando apagarlas y cae al suelo mientras los agresores huyen y las personas de alrededor que grababan con sus móviles contemplan horrorizadas la escena. Al final del vídeo, se puede apreciar el cuerpo humeante del hombre tumbado en el suelo después de que alguien le ayudara a apagar las llamas. Según recoge el SCMP citando una fuente policial, ha sido trasladado al Hospital Príncipe de Gales con un tercio del cuerpo abrasado.

No ha sido el único incidente grave de la jornada en Hong Kong, donde horas antes un joven resultaba herido de bala en un enfrentamiento con la Policía. Así se aprecia en otro vídeo, que muestra a dos policías sin protección de antidisturbios persiguiendo a unos manifestantes. Cuando un agente atrapa a uno de ellos, los demás le rodean para liberarlo y este saca su pistola para defenderse, que los manifestantes le intentan arrebatar. En el forcejo, el policía dispara a uno de los jóvenes enmascarados que le acosaban, que cae al suelo tras recibir un balazo en el abdomen.

A tenor de las primeras informaciones, se trata de un estudiante de 21 años del Consejo de Formación Profesional apellidado Chow y ha sido trasladado al hospital. Allí ha sido operado de urgencia y los médicos le han retirado la bala, que le ha atravesado el riñón derecho y el hígado, extirpados en parte.

Tras la muerte accidental de un joven la semana pasada, que cayó de cuatro metros de altura en otro choque con la Policía, la violencia se ha desatado este lunes en Hong Kong. Desde primera hora de la mañana, grupos de jóvenes enmascarados y ataviados de negro vienen cortando calles y líneas de metro en numerosos barrios de la ciudad, tanto en el centro de la isla como en el resto del territorio peninsular.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario